Hoy traigo un análisis de una compacta de nivel medio, la Canon IXUS 1000 HS, que posee un tamaño reducido a pesar de tener buenas prestaciones.
Algunas de sus características:
- Sensor CMOS de 10 Megapíxeles
- 10x de zoom óptico
- Procesador Digic 4
- ISO con valores 1600-3200
- Grabación de vídeo a 1080p a 24fps
- 3,7 fotos por segundo a máxima resolución
- Pantalla de 3″ con PureColour II
- Compatible con tarjetas SDXC
- Diferentes menús para editar y colocar efectos
Después de este apartado técnico, vamos con el uso de la cámara.
La verdad que es una cámara muy versátil, puesto que está bien construida (apuntar que está construida en metal), con unos sencillísimos controles y con bastante calidad en las fotografías.
El modo AUTO está bastante bien, tiene un enfoque correcto y la regulación de ISO, velocidad de obturación y balance de blancos es correcto.
Cuenta con un zoom óptico de 10x que al apagar la cámara queda totalmente oculto, cosa de agradecer, ya que la cámara tiene un tamaño compacto y es fácil de guardar.
Esta sería una cámara para llevarla en el día a día sin necesidad de ir cargado con la réflex, además, tiene una calidad bastante parecida a las réflex medias-bajas y una versatilidad tremenda.
Recordar también su modo de grabación de vídeo a 1080p, la cual cuenta tanto con un apartado dentro de la selección de modos, como con un botón propio en la parte trasera de la cámara.
Como curiosidad, han incluido la rosca de las réflex canon, en versión pequeñita, la cuál tiene varios usos: transición de fotografías, regulación en modo manual de algunos parámetros o navegación por los menús.
Ahora os dejo con un par de imágenes tomadas con la cámara (únicamente he puesto la firma, están tal cual se capturaron):
Os dejo un enlace a mi galería de Flickr.