Denriped | Protector de radar delantero Hyundai Ioniq - Denriped
title

Blog

Frontal Hyundai Ioniq

Protector de radar delantero Hyundai Ioniq

Protector de pantalla mate para el logo delantero (radar del coche) para Hyundai Ioniq (cualquier versión)

Presentacion del protector recortado
Recorte del protector a instalar

Es una sencilla operación de bricolaje sobre el coche. En mi caso, es un Hyundai ioniq HEV (versión 2018/19), pero es aplicable a cualquier modelo, ya sea anterior o posterior al modelo 2019/20 (restyling/rediseño) y cualquier versión de motorización/hibridación. En las versiones a partir de 2020 varía la forma y tamaño del recorte, pero es un método igualmente válido.

Logo-radar-rotura
La buena raja del metacrilato

El problema puede venir de varios desencadenantes:

• Un chinazo recibido en marcha

• Un toquecito de algún otro conductor/a símpatico

• Cualquier gracioso que lo quiera romper

Sea cual fuere la causa de la rotura, la reparación en Hyundai es de unos poco despreciables 379,22 euros (sin mano de obra ni estancia en el taller), como os enseño a continuación:

Factura Hyundai Oficial
Factura oficial del taller Hyundai

Después de ambos sustos, el de la raja del metacrilato del radar y el precio del taller oficial, empecé a valorar otras ideas.

La más sencilla y barata fue la elegida. La idea era colocar un protector de pantalla mate sobre la superficie rajada del metacrilato, aunque surgían un par de problemas: el tamaño no es estándar, no coincide con pulgadas de ninguna tablet ni de protectores predefinidos y, el mayor pero, si el protector haría fallar el radar o alguna de sus funciones.

La respuesta a estas dudas las terminé resolviendo: protector de pantalla recortable y (spoiler) los plásticos protectores mates no afectan al radar ni a sus funciones.

Recomendación para elegir el protector: Protector en amazon. La gracia de este protector es que cumple 3 puntos: es mayor al tamaño del radar, es recortable a gusto del consumidor y es mate. En sí el plástico es un pelín caro, pero frente a la factura del taller oficial, me parece irrisorio.

Proceso de instalación

Es bastante sencillo.

Importante, limpiar perfectamente la superficie del radar. En mi caso, elegí primero limpiarlo con el producto que limpio todo el coche (os dejo aquí el enlace a amazon del 361). Una vez lo tuve limpio, le pasé un paño de microfibra con un pelín de alcohol isopropílico para limpiar perfectamente la superficie.

Antes o después de lo anterior, debemos recortar el plástico a la medida. En el caso de elegir el que os recomendé antes, tienes 2 oportunidades para pegar y acomodar el plástico, lo que te ayudará a no tener tanta presión para dejarlo perfecto a la primera.

El plástico debemos recortarlo con una medida de 26×10.

A la hora de poner el plástico hay que tener cuidado por dos motivos: no es totalmente liso (es un poco cóncavo/convexo, según el libro donde consultes cuál es cuál) y tenemos el trocito de la rotura que sobresale respecto a la superficie original de la pieza.

Superposición del plástico
Superposición del plástico antes de pegarlo

Una vez nos cuadre cuando lo tengamos superpuesto, solo nos falta, retirar la primera capa (la que deja al aire el pegamento) e ir pegando poco a poco. La destreza de quién lo instale será directamente proporcional al buen resultado.

Detalle protector instalado
Detalle de la rotura con protector

Como se puede ver en la imagen anterior, el resultado llega a notarse si te fijas bien.

Sería más recomendable instalarlo antes de tener algún percance como este, ya que las posibles roturas las intentará absorber el propio plástico protector y evitará que los impactos sean directos.

El resultado al menos nos servirá para proteger el resto del radar y para que la parte rajada ni se despegue ni reciba más inclemencias.

Añadir, como he comentado anteriormente, que el funcionamiento del radar sigue siendo exactamente igual, no afecta en ningún aspecto.

El resultado si el plástico no es mate puede ser que refleje a la parte interior del protector y el radar obtenga alguna mala lectura, por si acaso, recomendaría directamente una opción mate para utilizar.

Resultado instalación protector hyundai ioniq
Resultado final después de la instalación del plástico protector

Como última recomendación, si tenéis la opción de dejarlo una noche al menos con algo de presión, en mi caso una esponja grande aguantada por una silla delante del radar fue suficiente, simplemente para que asiente correctamente el protector.

Espero os sea de utilidad, ya que no hay ninguna solución para esto de manera oficial.

Sin comentarios

14

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.