Denriped | Trucos para tus vídeos en YouTube
title

Blog

youtube-videos

Trucos para tus vídeos en YouTube

A la hora de publicar vídeos en YouTube es importante tener en cuenta varios puntos. Vamos a ver algunos trucos que nos ayudarán a que nuestros vídeos tengan más visibilidad, visitas y calidad.

 

Estos pequeños detalles serán claves para empezar a proyectar nuestros vídeos y que las visitas aumenten, tanto en número como en calidad.

 

 

Título, descripción, etiquetas y categoría

El título, elemento importante. Hay que tener mucho cuidado con el conocido clickbait: es la mala práctica de poner títulos falsos o engañosos para tener más visitas en el vídeo. Debe ser conciso y claro.

Las etiquetas ayudan a YouTube a clasificar y poder mostrar vídeos en función de los vistos (los vídeos recomendados en función del visto anteriormente). Por tanto, debemos etiquetar correctamente para que las sugerencias muestren según la categoría de los demás vídeos relativos y tengamos mayor acierto en visitas.

De la misma manera, las categorías del vídeo ayudan la buena «colocación» dentro las bibliotecas, ya que en búsquedas, en vídeos sugeridos o en listas automáticas de YouTube, las categorías y etiquetas serán clave en el posicionamiento en un sitio u otro a la hora de mostrar nuestros vídeos.

 

 

Privacidad del vídeo y programación

A la hora de publicarlo, la privacidad del vídeo y la programación del mismo, son nuestros amigos.

Ambos conceptos van de la mano. La idea es poder publicar el vídeo en un momento concreto gracias a la programación o poder dejar el vídeo subido en privado u oculto.

Las opciones de privacidad del vídeo pueden ser público, oculto, privado y programado.

Estas opciones nos dejan la posibilidad de publicar el vídeo directamente, publicar el vídeo para visualizarlo sólo si tienes la dirección del mismo, tenerlo en privado o programar la publicación para mostrarlo públicamente.

youtube edicion video

 

Edición del vídeo en YouTube

La edición del vídeo debería de hacerse offline en nuestro equipo, pero ya que esto necesita una máquina potente y el software adecuado para ello, la propia YouTube nos ofrece un pequeño apartado para editar el vídeo en sí.

Dentro encontramos correcciones de color, de audio, añadidos para efectos, la posibilidad de colocar música junto al audio de nuestro vídeo, etc.

No son herramientas muy potentes, pero suficientes si no necesitamos gran edición.

Pantalla final y anotaciones. Últimamente se viene dando especial énfasis en esta opción. Al final de nuestros vídeos, se recomienda dejar unos enlaces a listas de reproducción, canales, otros vídeos  o para suscribirse al propio canal. Es muy recomendable añadir esta pantalla final, ya que las estadísticas que comentan es de un alto porcentaje de conversión, es decir, que la gente hace bastante caso a las pantallas finales.

 

Listas de reproducción

Las listas de reproducción son utilizadas por YouTube como guía a la hora de mostrar sugerencias de vídeos. Además, en las búsquedas, no sólo muestra el vídeo con el título más parecido a la misma, si no también muestra las listas de reproducción más cercanas a la búsqueda hecha. Las listas tienen que tener tanto un nombre como un tema claro, ya que si no es así, se penalizará con la rápida salida de la misma (a la hora de visualizar los vídeos que en ella están) y YouTube considerará que o bien son de baja calidad o bien no están correctamente agrupados, lo cual indicará que es una lista poco recomendable.

 

youtube film star wars

 

Contenido del vídeo y miniatura

Lo último pero no lo menos importante: el contenido del vídeo y su miniatura acorde.

Hay que tener claro lo que vamos a publicar. Sobretodo al principio, es recomendable hacerte un pequeño guión, para al menos, saber que quieres mostrar y en qué orden. Es aconsejable también, sobretodo para marcar una duración, llevar el tiempo de cada escena y saber aproximadamente de cuanto tiempo queremos el vídeo.

Para el contenido no hay directrices, puesto que lo que quieras podrás subir, siempre manteniendo un mínimo de respeto hacia el resto del mundo, aunque no todos los que suben contenido se rigen por este valor. Pero bajo mi punto de vista, es un básico a la hora de subir vídeos.

De la edición ya hemos hablado anteriormente, pero como aspectos básicos, un retoque suave, con títulos y comentarios visibles pero no alarmantes y un inicio y final correctos, nos valdrá como inicio de nuestras obras maestras. Como en el punto anterior, esto depende del contenido de los vídeos, pero es recomendable.

Algo que no se suele valorar al principio son las miniaturas. Es verdad que a la hora de la búsqueda, YouTube no puede valorar (en general) el contenido de las miniaturas, pero una vez resuelta su búsqueda, las miniaturas pueden decidir si el usuario final visualiza o no el vídeo en cuestión. Ha de ser concisa y sin mucho contenido, para que el usuario de un vistazo, sepa si el título va acorde a lo que busca y la miniatura se lo verifique más.

 

 

Espero os sirvan estos breves consejos a la hora de subir contenido a plataformas como YouTube.

¡Hasta la próxima!

 

Sin comentarios

10

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.